Sector Financiero:

Roas Systems C.A, tiene experiencia en el desarrollo de sistemas de información y componentes de Software relacionados al sector financiero, y a la Transferencia Electrónica de Fondos o el Intercambio Electrónico de Datos (EFT/EDI). Entre dichos sistemas podemos mencionar los siguientes:.

Banca electrónica:

Sistemas o componentes de Software que implementan la Transferencia Electrónica de Fondos o el Intercambio Electrónico de Datos (EFT/EDI), haciendo uso del estándar ISO8583, conectándose en línea contra Core's bancarios como E-ibs de DATAPRO o ABANK.


EFT/EDI:

Sistemas de generación y gestión de transacciones bancarias haciendo uso de dispositivos o teléfonos celulares, para de esta manera ampliar de manera efectiva los procesos operativos de la institución bancaria .-Sistemas de Afiliación vía internet Banking al servicio de notificación de transacciones realizadas por el cliente, cuando hace uso de sus tarjetas de crédito o Debito.- Sistemas de notificación de transacciones vía SMS (Mensajes de Texto) y mail (Correo Electrónico). Dichos sistemas realizan la notificación o aviso al cliente, a través de los medios anteriormente mencionados cada vez que realiza una transacción de consulta, compras, retiros, transferencias, cambio de PIN, usando tarjetas de crédito o Debito. Ayudando de esta manera a la prevención de fraudes electrónicos.


Criptografía Bancaria:

Sistemas de autenticación remota de clientes en un internet Banking, mediante la validación de datos asociados al cliente (PAN de tarjetas de debito o crédito, PIN, CVC, CVC2, etc.). Dicha autenticación se lleva a cabo mediante la interacción con el Hardware Security Module de la institución bancaria (HSM Thales, HSM Futurex, HSM Nanotec).


Gestión de Tarjetas de Débito y Crédito EMV

Sistema de generación, asignación y gestión de tarjetas de debito, que van desde el proceso de Embozado para la generación de los plásticos, hasta la culminación del ciclo de vida de la tarjeta de debito o crédito. Estos sistemas van tomados de la mano con la interacción del Hardware Security Module de la institución bancaria.


Switch y Cores Bancarios:

Servicios de Consultorías, y cursos relacionados a la instalación, configuración, operatividad, migración, actualización, etc. del Swicth Postilion RealTime y Postilion Office. Dicho sistema es ampliamente usado en el sector financiero para la administración, gestión de ATMs, POST, tarjetas de debito o Crédito. Desarrollo de Interfaces que se integran con Base24 y Postilion.